Relaciones BilateralesMARZO 26, 2012 10:18 AM

El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo inicia viaje oficial a Israel.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo inició un viaje oficial a Medio Oriente, que le llevará a Israel, donde será recibido por el Presidente Shimon Peres, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, entre otras altas autoridades de ese país, así como a Palestina.

El Jefe de la Diplomacia costarricense, en su primera visita a Israel, será recibido mañana martes por el Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman. Más temprano, el Canciller Castillo hará una visita a Yad VaShem, Museo de Historia del Holocausto y presentará una ofrenda floral en la Sala del Recuerdo. También visitará la Corte Suprema donde será recibido por el juez Salim Joubran.

 La visita a Israel se propone  intensificar los tradicionales e históricos lazos de amistad entre ambas naciones,y aprovechar el encuentro con el Ministro Liberman para analizar la actual situación en el Medio Oriente y conocer, de primera mano, la posición israelí. 

 El Canciller Castillo también visitará, el miércoles, la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso y el jueves 29 de marzo será recibido por el Presidente de Israel, Shimon Peres.

 La tarde del miércoles 28 de marzo, el Ministro de Relaciones Exteriores se desplazará hacia Palestina, donde realiza una visita oficial y se entrevistará con funcionarios de la Autoridad Palestina, entre ellos, Yasser Abdrabbou, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, el Dr. Nabeel Shaath, Ex Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, y miembro del Consejo Legislativo de Palestina. También realizará una visita a Belén acompañado por el Ministro de Turismo, Khloud Deibes.

 Comunicación Institucional.

(2228 Canciller a Israel)

Lunes 26 de marzo de 2012.