Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Andrea Arroyo Mora

Ministro Consejero
Academia Diplomática Manuel María de Peralta
Email: aarroyo@rree.go.cr

Formación Profesional

Bachiller en Relaciones Internacionales.

Bachiller en Ciencias Políticas.

Maestría en Diplomacia ?egresada- impartida en el Instituto Manuel María de Peralta y adscrita a la Universidad de Costa Rica.

Otros Estudios

Tiene dominio del idioma Inglés y portugués.

Experiencia Laboral

Asesora de la diputada Joyce Zurcher Blenn del Partido Liberación Nacional, Asamblea Legislativa. (2002)

En febrero del 2005 después de haber realizado los exámenes de ingreso a carrera diplomática se incorporó como agregada en año de prueba al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, fungiendo como asesora de la Dirección General de Política Exterior, sobresaliendo su desempeño en el tema de Asia. (2005-2006)

En el año 2006 es nombrada Cónsul en el Consulado General de Costa Rica en Sao Paulo, Brasil. (2006-2007)

A finales del año 2007 se traslada como Consejero y Cónsul a la Embajada de Costa Rica en Bogotá, Colombia (2007-2009)

Por rotación interna en el mes de septiembre de 2009 se incorpora al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto como Asesora de Candidaturas en el Ãrea de Organismos Internacionales de la Dirección General de Politica Exterior. (2009-2010)

A medidados del año 2010 es nombrada Consejero y Cónsul de la Embajada de Costa Rica en Panamá. (2010-2013)

En el mes de septiembre del año 2013 es designada por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, señor Enrique Castillo, para realizar la apertura del Consulado General de Costa Rica en Puerto Rico, y desempeñarse en el mismo como Consejero y Cónsul de Costa Rica.

Al presente tiene el rango de Ministro Consejero de carrera diplomática según el escalafón diplomático establecido en el Estatuto de Servicio Exterior de la República de Costa Rica.