Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Charles Hernández Viale

Director Alterno
Dirección de Política Exterior
Email: chernandez@rree.go.cr

Formación Profesional

Graduado en relaciones internacionales en la Universidad Internacional de las Américas, máster en administración de Negocios con enfasis en negocios internacionales, cursó estudios de especialización en Diplomacia en el instituto Barón de Rio Branco del ministerio de relaciones exteriores del Brasil.   Autor de los libros El Canciller Calvo, El Canciller Juan Rafael Argüello de Vars y coautor de los libros Memorias de la Cancillería costarricense 1842-1889 y Las relaciones entre los Países Bajos y Costa Rica. Ha escrito también varios artículos sobre asuntos diplomáticos en revistas especializadas.

Otros Estudios

Ha cursado también estudios especializados en el Instituto Matías Romero y en la Universidad para las Relaciones Exteriores de China.

Tiene dominio del idioma Inglés y Portugués.

Experiencia Laboral

Ministro Consejero de carrera diplomática. En diciembre de 1998 se incorpora al Ministerio de Exteriores y Culto y es diplomático de carrera desde enero del 2001. Fue agregado al Protocolo por varios años, laboró en el Instituto del Servicio Exterior, además Asesor en el Departamento Consular de la Dirección del Servicio Exterior.  Se ha desempeñado como Profesor de la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María de Peralta de la Universidad de Costa Rica, y otras universidades privadas e investigador en Historia Diplomática.  Ha desempeñado el cargo de Ministro Consejero y Consul General de Costa Rica en Venezuela, embajador en misión especial en España y China.  Actualmente se desempeña como Ministro Consejero y Cónsul General en el Perú.