Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Perfil

Ana Marcela Calderón Garbanzo

Consejero y Cónsul
Dirección de Cooperación Internacional
Email: mcalderon@rree.go.cr

Formación Profesional

Es Licenciada en Derecho en la Universidad Internacional de las Américas (1997).

Tiene una maestría en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica y el Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta (2000). .

 

Otros Estudios

Tiene dominio del idioma Inglés y conocimiento intermedio de los idiomas francés e italiano

 

Experiencia Laboral

En marzo del 2001 se incorporó al Ministerio de Exteriores y Culto como funcionaria de la Dirección de Política Exterior, en la Oficina de Tratados Internacionales.

Se incorporó a la carrera diplomática en el año 2001, al presente tiene el rango de Consejero de carrera.

Ejerció el puesto de Asesora en el Departamento de Inmunidades y Privilegios, Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado. Dependencia encargada de emisión de visas y carnes diplomáticos, del control de las exoneraciones otorgadas a las Misiones Diplomáticas y Organismos Internacionales. 

Laboro en la Direccion de Politica Exterior.

Ministro Consejero en la Mision de Costa Rica en Naciones Unidas (2004-2010). Ministro Consejero con funciones consulares, Embajada de Costa Rica en La Haya (2011-2014). Ministro Consejero y Consul General, Encargada de Negocios a.i., Embajada de Ankara, Turquia.  Encargada de la apertura de la Embajada en Ankara (2014-2017).

 

 

Â