Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalDICIEMBRE 02, 2016 11:58 AM

Institutos diplomáticos de Costa Rica y España acuerdan fortalecer cooperación académica

El Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta de Costa Rica y la Escuela Diplomática de España firmaron un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica.

Por Costa Rica firmó el documento la Embajadora ante el Reino de España, Doris Osterlof Obregón; por la Escuela Diplomática de España lo suscribió su director, el Embajador Enrique Viguera.

Se pretende establecer, ampliar y desarrollar vínculos de cooperación académica para la formación de sus respectivos funcionarios diplomáticos y promover un mejor conocimiento y análisis de las relaciones internacionales.

Ambas instituciones buscarán facilitar el intercambio de profesores, estudiantes, conferenciantes, expertos, especialistas e investigadores en áreas de interés común, con el fin de organizar actividades para la formación de funcionarios del servicio exterior de sus respectivos países.  Parte de los temas a atender son el derecho internacional, la diplomacia, las relaciones internacionales, la participación de sus países en esquemas regionales y subregionales de integración y la dimensión política, institucional, económica y social de dicha participación

Además, las dos instituciones establecerán mecanismos para el intercambio de publicaciones y demás material didáctico entre sus bibliotecas y centros de documentación, en especial sobre diplomacia y relaciones internacionales.

El Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto,  fue creado el 22 de agosto de 1988. Su actual Director es el Embajador Jorge Sáenz Carbonell.