Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
ProtocoloJUNIO 25, 2019 04:43 PM

Consejo de Gobierno nombra nuevos Embajadores de Costa Rica en Qatar y la República Popular China.

San José, 25 de junio de 2019. El Consejo de Gobierno anunció este 25 de junio la designación de los nuevos los embajadores de Costa Rica en Qatar, al magister en Economía, Alvaro Mariano Segura Avila, y a Rodrigo Delgado Soto, Bachelor of Arts en Ciencias Políticas, en la República Popular China, respectivamente.

El señor Alvaro Mariano Segura Avila es magister en Economía con énfasis en Macroeconomía por la Universidad Católica de Chile, y desde mayo de 2018 se desempeñaba como asesor de la Ministra de Coordinación del Equipo Económico en la Presidencia de la República.

Durante la pasada Administración desempeñó diversos cargos, como Comisionado del Consejo Presidencial Económico, Comisionado del Consejo de Competitividad, Innovación y Talento Humano, coordinador del Grupo Asesor del Consejo Presidencial Económico y asesor del Despacho de la Primera Vicepresidencia.

También fue representante del Gobierno de Costa Rica en el Comité de Política Económica en la Organización para la Cooperación Económica (OCDE), y desempeñó diversos cargos en el Banco Central de Costa Rica.

Ha sido profesor en la Universidad Nacional, en la Universidad de Costa Rica, y en la Universidad Latina.

El nuevo Embajador de Costa Rica en la República Popular China, Rodrigo Delgado Soto, es politólogo y experto en comercio exterior e inversiones. Es Bachelor of Arts por la Universidad de Carleton, Canadá.

Ha desarrollado una carrera tanto en el ámbito público como en los negocios privados, especialmente promoviendo el comercio y las oportunidades de inversión entre Canadá y los países de América Latina.

Su experiencia profesional de más de 25 años lo ha llevado a la promoción de negocios, alianzas estratégicas, mercadeo y ventas con instituciones de gobierno, asociaciones de la industria y empresas privadas de diversos países.

Ha ocupado cargos, como Ministro Consejero y Cónsul General de Costa Rica en Canadá, Gerente de Proyectos de la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Canadá, consultor gubernamental para el Gobierno Federal de Canadá (ACDI-CIDA), y consultar internacional de Comercio Exterior para el Departamento de Industria, Comercio y Tecnología (DITT) del Gobierno de Terranova y Labrador.

   Comunicación Institucional

(652 Nuevos Embajadores en Qatar y Rpch)

Martes 25 de junio de 2019