Costa Rica normaliza relaciones diplomáticas con la República Popular China

El 6 de junio del 2007, Costa Rica anunció  la decisión de normalizar sus vínculos con la República Popular China, mediante el establecimiento de las relaciones diplomáticas.

La medida fue dada a conocer hoy en Casa Presidencial por el Presidente de la República la República, Oscar Arias Sánchez y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Bruno Stagno Ugarte.

La normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se dio el 1 de junio del 2007 en Beijing, en ocasión de la visita de una delegación oficial costarricense conformada por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Hacienda, Bruno Stagno y Guillermo Zúñiga, respectivamente.

De esa manera, Costa Rica y la República Popular China establecen vínculos diplomáticos plenos, tras casi 60 años de distanciamiento.

Para Costa Rica, la decisión constituye un acto de realismo de su política exterior, que promueve la ampliación de los lazos diplomáticos con Asia y con el mundo.

Con esta disposición, Costa Rica se suma a los 168 Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas que reconocen el principio de una sola China, y por ende, reconocen diplomáticamente a la República Popular China.

Comunicados