Formulario de Registro de Firmas

Estimados (as) señores (as):

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a efecto de autenticar documentos que son llevados al exterior, requiere actualizar los registros de firmas de funcionarios públicos y ciudadanos que ejercen función pública, los cuales tienen competencia legal para respaldar documentos públicos emitidos por las Instituciones Públicas de Costa Rica o por entidades de Derecho Público.

El formulario que se ofrece a continuación permite el registro en línea de esas firmas y la generación automática del documento oficial de registro de firma ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y su Departamento de Autenticaciones (en adelante denominado "oficio de acreditación ante el MREC."), el cual debe ser firmado por la persona competente según corresponda a la Institución, Entidad o Ciudadano que ejerce función pública.

Paso 1: Completar todos los datos solicitados en el formulario. Todos los datos con (*) son obligatorios. Sólo la \"fecha fin de vigencia\" no es obligatorio registrarla. La firma debe ser una imagen .jpg de tamaño (ancho/alto) similar a un foto pasaporte, sin mucho espacio en blanco alrededor.

Paso 2: Generar e imprimir el "oficio de acreditación ante el MREC."

Paso 3: El oficio de acreditación ante el MREC debe ser firmado por la persona competente para realizar el registro de firma y sellado con el sello oficial de la Institución, Entidad de Derecho Público.

Paso 4: Enviar físicamente el "oficio de acreditación ante el MREC" al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, debidamente firmado y sellado. En caso que se registre la firma del máximo jerarca de la Institución, se deberá aportar acuerdo ejecutivo del respectivo nombramiento.

Para mayor información dirigirse al señor Eduardo Cubero Barrantes - Jefe de Autenticaciones, al teléfono (506) 2539-5383 o al correo ecubero@rree.go.cr

Datos de la Institución

Contacto Institucional

Datos del Funcionario Firmante

 Cargar información

Documentos

Campos marcados con * son requeridos.