Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Welcome in Puglia for Masters Students

Número de convocatoria: 152-2019
Tipo de beca: Maestría
Fecha de expiración: Consultar al ente patrocinador
Áreas de estudio:
País destino:Italia
País/Organismo patrocinador de la beca: Italia
Idioma: Italiano
Modalidad: Presencial
Fecha de fin: 30/06/2021

Descripción

Beca patrocinada por la Agencia Regional para el Derecho al Estudio Universitario (Agenzia regionale per il Diritto allo Studio Universitario/ADISU Puglia), ¿Welcome in Puglia for Masters Students¿ aplicable en varias universidades de Apulia, Italia. Se brindarán becas para estudiantes extranjeros que se inscriban a estudios de máster de especialización de un año en todas las áreas disponibles, en alguna de las cuatro universidades públicas de Apulia. Las personas interesadas deben contactarse con la universidad de su interés: Politecnico di Bari (www.poliba.it), Università degli Studi di Bari Aldo Moro (www.uniba.it), Università del Salento (www.unisalento.it) y la Università di Foggia (www.unifg.it) para averiguar información acerca de las especialidades a escoger. MODALIDAD: Presencial. PAÍS: Italia. IDIOMA: italiano e inglés. FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: Disponible hasta que se agoten los recursos. Se postula a la beca únicamente mediante el portal estudiantil de ADISU Puglia en el siguiente link: https://studenti.adisupuglia.it/istud/ FECHA DE INICIO: Depende de la universidad.FECHA DE FINALIZACIÓN: 30 junio 2021. BENEFICIOS: Alojamiento, alimentación (30 comidas al mes), servicio de biblioteca, facilidades para los medios de trasporte públicos. REQUISITOS: Ver documento adjunto. DOCUMENTACIÓN: Certificado de núcleo familiar: El candidato puede hacer el certificado donde declara la composición de su núcleo familiar en el Consulado de Costa Rica en Roma. Certificado de Rédito y Certificado de Patrimonio: El Candidato pide el certificado a un contador público de Costa Rica, que después será certificado por el Consulado de Costa Rica en Italia. Notas: Toda documentación tiene que ser traducida al italiano y apostillada (o legalizada en el Consulado de Costa Rica en Italia), de conformidad con la normativa vigente. Los requisitos y beneficios de ADISU son los mismos, pero varían los documentos que cada universidad pueda solicitar. Ese sería un trámite aparte y debe realizarse previo a solicitar esta beca, porque para aplicar a ADISU, ya tiene que estar aceptado por la universidad (una de las 4 universidades públicas de Apulia: Bari, Politecnico de Bari, Salento o Foggia). Se debe leer con atención el documento informativo adjunto, o en el siguiente link: https://w3.adisupuglia.it/wp-content/uploads/2014/10/Bando-master-English.pdf *ESTE ES UN SERVICIO DE DIVULGACION POR PARTE DE LA OFICINA DE BECAS*

Requisitos

  • Ver requisitos adicionales en documento adjunto

Beneficios

  • Alimentación
  • Alojamiento
  • Ver especificaciones en documento adjunto

Documentos