Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Programa de becas Stipendium Hungaricum

Número de convocatoria: 426-2021
Tipo de beca: Estudios Universitarios
Fecha de expiración: 15/01/2022 (expirada)
Áreas de estudio:
País destino:Hungría
País/Organismo patrocinador de la beca: Hungría
Idioma: Inglés
Modalidad: Presencial

Descripción

Convocatoria del programa de becas Stipendium Hungaricum, ofrecido por el gobierno de Hungría, para estudios a partir del curso académico 2022-2023, para programas de bachillerato universitario, maestría, maestría de un nivel, programa preparatorio de idioma húngaro y cursos especializados de posgrado (p.5 de la convocatoria). LUGAR: Hungría. MODALIDAD: presencial IDIOMA: Hay programas disponibles en inglés y húngaro, con algunos programas ofrecidos en alemán y francés también. FECHA LÍMITE: 15 de enero de 2022 a las 23:59 hora central de Europa BENEFICIOS: -todos los costos académicos -estipendio mensual de 43.700 HUF (aproximadamente 120 EUR) para contribuir a los gastos de manutención en Hungría, por 12 meses al año, hasta la finalización de estudios -plaza gratuita en un dormitorio o una contribución de 40.000 HUF / mes para el alojamiento -servicios de atención médica y seguro médico complementario hasta 65.000 HUF (aproximadamente 180 EUR) al año / persona NOTAS: Tenga en cuenta que estas disposiciones son solo una contribución a los gastos de manutención del becario. Significa que no cubre completamente todos los costos de vida y los estudiantes necesitan agregar sus propios recursos financieros para cubrir todos los gastos de subsistencia en Hungría. Se recomienda encarecidamente a todos los solicitantes verificar los gastos de vida previstos tanto en Hungría como en la ciudad que desean vivir antes de aplicar (p.6 de la convocatoria) Las solicitudes se considerarán elegibles únicamente si el solicitante es designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Los solicitantes son elegibles para postularse solo si cumplen con los criterios mínimos de idioma establecidos por la institución educativa seleccionada (p.10 de la convocatoria) DOCUMENTACIÓN (p.12 y siguientes de la convocatoria): -Formulario en línea de aplicación: https://apply.stipendiumhungaricum.hu/ -Carta de motivación -Prueba de competencia del idioma del programa -Títulos académicos y sus traducciones al idioma del programa o al húngaro. -Certificaciones de notas y sus traducciones al idioma del programa o al húngaro. -Copia de pasaporte -Declaración de aceptación para aplicación en el sistema en línea. -toda la documentación requerida es explicada en detalle en los documentos descargables al final de esta convocatoria. Más información en: https://stipendiumhungaricum.hu/ Además de la documentación requerida por el gobierno de Hungría que se acaba de detallar, se debe llenar el formulario interno de registro de la Oficina de Becas: https://forms.office.com/r/MgXLqKrCLv NOTA: todos los documentos deben ser subidos al sitio oficial del programa y enviados en formato pdf al correo becas@rree.go.cr (p. 16 de la convocatoria). **ESTO ES UN SERVICIO DE DIVULGACIÓN POR PARTE LA OFICINA DE BECAS**

Requisitos

  • Carta de motivación para participar al programa
  • Certificación de Notas de Estudio
  • Fotocopia del Pasaporte
  • Título académico
  • Ver requisitos adicionales en documento adjunto

Beneficios

  • Asignaciones para gastos y vida diaria
  • Atención médica
  • Gastos de estudio
  • Ver especificaciones en documento adjunto

Documentos