Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesOCTUBRE 10, 2014 03:53 PM

Canciller González Sanz abre Embajada de Costa Rica en Turquía y estrecha lazos entre ambos países.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel A. González Sanz inauguró la Embajada de Costa Rica en Ankara, en ocasión de su visita oficial a Turquía, del 9 al 10 de octubre 2014, en que aprovechó para estrechar los lazos políticos, comerciales y culturales entre ambas naciones.

Durante su primera visita a Ankara, el Jefe de la Diplomacia costarricense fue recibido por el Primer Ministro Ahmet Davutoglu, realizó una sesión de trabajo con el Canciller turco, Mevlut Cavusoglu, con el Ministro de Economía, Mehmet Zafer Caglayan, y sostuvo un encuentro con empresarios donde realizó una presentación sobre el liderazgo nacional en la región latinoamericana y los atractivos que ofrece Costa Rica como destino de interés.

Asimismo, sostuvo una reunión con el Presidente y altos ejecutivos de la línea aérea Turkish Airlines, para estudiar las posibilidades de establecer vuelos directos entre ambos países y promover así el turismo, el comercio y las inversiones.

Importantes acercamientos se llevaron a cabo desde el pasado entre ambos países para manifestar el interés de fortalecer diferentes áreas de su relación diplomática, iniciada en el año 1950, con la acreditación del señor Vedit Uzgoren como Ministro Plenipotenciario de ese país en Costa Rica.  Asimismo, se han dado visitas oficiales entre ambos países, como reuniones en el marco de la Asamblea General de ONU, en Nueva York, oportunidades en las que se han venido tratando asuntos de interés común.

Turquía cuenta con cerca de 76 millones de habitantes, está ubicada en el extremo oriental de la península de los Balcanes, en Europa y la de Anatolia, en Asia, con un pie en cada continente, y con  la apertura de la Embajada de Costa Rica en Ankara, los asuntos diplomáticos y consulares del país serán atendidos por Encargada de Negocios a.í., Ana Marcela Calderón.

Durante la histórica apertura de la primera Embajada de Costa Rica de la Administración Solís Rivera, el Canciller Gonzaález estuvo acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, autoridades del gobierno turco y por el cuerpo diplomático de América Latina acreditado en Ankara.

El Canciller González  culmina así con un proceso de acercamiento entre San José y Ankara, iniciado hace más de una década.  Acompañaron al señor Ministro en esta oportunidad, el Director General de Política Exterior, Michel Chartier Fuscaldo y la señora Ana Marcela Calderón, Encargada de Negocios a.í.

Comunicación Institucional

(4041 Canciller concluye visita a Turquía)

Viernes 10 de octubre de 2014.