Relaciones BilateralesMAYO 17, 2017 11:52 AM

Canciller González Sanz inicia Visita Oficial al Estado de Israel

  • Para impulsar comercio e inversión entre ambos países
  • Diplomacia económica y acción exterior

El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel A. González Sanz, inició  la Visita Oficial al Estado de Israel, país con el cual Costa Rica tiene relaciones bilaterales desde 1954.

Esta visita busca fortalecer las relaciones bilaterales y dar un impulso al comercio e inversión entre ambos países, para lo cual se desarrolla una activa agenda comercial con organizaciones empresariales y empresas de muy alto nivel.

La agenda de trabajo del Canciller González inició con una reunión con la comunidad empresarial en una recepción en el hotel Norman en la ciudad de Tel Aviv.

A este encuentro acudieron alrededor de 200 personas, donde asistieron personalidades como la Sra. Tzipi Hotovely, Viceministra de Relaciones Exteriores de Israel, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Israel, empresarios de diferentes sectores entre los que destacan IDB Development Corporation and Discount Investment, Mobileye, Israfood, Deutsche Bank of Israel, Rogovin Real Estate, Canada-Israel Real Estate Co., Newpan Electronics, Aerospace Industries, Mellanox Technologies, Laline Cosmetics, Mycol Daimonds, CBH Bank Israel, Gazit Globe Israel, CBH Bank, Epsilon, Ratio Oil Exploration, Cyberspark, Sourasky Medical Center, Hitech Sapiens,Whipclip and Magnom, entre otros.

El Ministro González se refirió, en su discurso, a las ventajas de la inversión extranjera directa y comercio en Costa Rica como parte de los objetivos de la política exterior y comercial de la Administración Solís Rivera, que busca fortalecer y dinamizar las relaciones con los otros países en temas  de inversión y comercio.

Además, el Canciller González, sostuvo un encuentro bilateral con el Sr. Amos Malka, propietario de Spiresec y Director de la Inteligencia Israelí y se reunió con representantes de  la oficina de Tony Blair Peace Iniciative for the Middle East.

Este encuentro se realizó en un esfuerzo conjunto de la Embajada de Costa Rica y el Consulado Honorario en el Estado de Israel y se suscribe dentro de los esfuerzos de diplomacia económica y acción exterior del Ministro González Sanz