Política ExteriorSEPTIEMBRE 05, 2017 10:07 AM

Secretario General del Sela realizó visita de cortesía a Cancillería costarricense

Este lunes 4 de setiembre de 2017, Alejandro Solano Ortiz, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a.i., recibió al Embajador Javier Paulinich Velarde, Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano (SELA), quien asumió funciones el 1º  de agosto de este año.

Esta visita de cortesía del Secretario Permanente se realiza tras su nombramiento para el periodo 2017-2021, el cual Costa Rica apoyó y que se realizó durante la XII Reunión Extraordinaria del Consejo Latinoamericano, el 13 de junio de 2017, el último acto oficial del país antes de hacer efectivo su retiro de este organismo regional.

El Secretario Permanente expresó que compartía la preocupación de Costa Rica sobre la necesidad de una reestructuración y mayor eficiencia del Organismo. Además, presentó el plan de trabajo, así como la propuesta de efectuar una reunión de los mecanismos y organismos regionales con el objetivo de mejorar la articulación y evitar la duplicidad de esfuerzos.

El SELA cuenta con 27 países miembros, promueve un sistema de consulta y coordinación en materia económica e impulsa la cooperación, la asistencia técnica y la integración entre países de América Latina y el Caribe.