Cooperación InternacionalSEPTIEMBRE 10, 2017 01:51 PM

Agencia de Cooperación Internacional del Japón reconoce que Costa Rica es socio importante en la región

El Canciller, Manuel A. González Sanz, se reunió con el Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Shinichi Kitaoka, en la sede de la Agencia.

El señor Kitaoka reconoció en Costa Rica un socio de gran importancia en la región y señaló que es un país en el cual la cooperación tiene efectos tangibles, evidenciados a lo largo de los 38 años de relaciones con la Agencia. Mediante la transferencia de conocimiento y el intercambio cultural, afectando positivamente a ciudadanos costarricenses a través de becas, cursos de capacitación y envío de voluntarios y expertos.

Tanto el Canciller González como el Presidente de JICA coincidieron en la importancia de explorar formas innovadoras de cooperación, que diversifiquen el abanico de oportunidades.

Además González el Canciller agradeció a Japón por el sostenido compromiso con Costa Rica en materia de cooperación aún en su calidad de país de renta media. 

También presentó la iniciativa "Somos 2021" y los resultados que se esperan de cara a la celebración de los 200 años independencia.  El Presidente de JICA celebró la feliz coincidencia con los programas de becas que se esperan abrir para la celebración del 150 aniversario de la Era de Meiji, época en la que Japón se abre al mundo.