Paz y Desarrollo HumanoOCTUBRE 12, 2017 03:18 PM

Alcaldía de Zaragoza designó a Costa Rica como país invitado a Fiestas del Pilar

La Alcaldía de Zaragoza, en la comunidad española de Aragón, designó a Costa Rica como país invitado a las Fiestas del Pilar, en su edición de 2017.

La participación de Costa Rica supuso una vitrina para que los asistentes a estas  celebraciones conocieran aspectos culturales, con lectura de cuentos infantiles, demostración de platillos, presentación sobre el país con presencia de empresarios dedicados al turismo y medios de comunicación.

En la actividad participó el titular del Instituto Costarricense de Turismo, Mauricio Ventura; así como la Embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof, quien afirmó que “esta designación destaca la reputación mundial de Costa Rica como país de paz y es de particular simbolismo por ser Zaragoza nominada por la UNESCO como ciudad de la Paz”.

Vestidos con trajes típicos costarricenses, las autoridades colocaron una ofrenda en el altar a la Virgen del Pilar, en cuyo centro se colocó una bandera de Costa Rica hecha con flores.

Para cerrar la presencia de Costa Rica como país invitado, se realizó un concierto con Pahola Crowley, cantante costarricense de Jazz y el grupo Malpaís.

A Costa Rica le correspondió esta designación, como el sexto país desde que nació esta iniciativa de la Alcaldía en 2012. Las Fiestas del Pilar inician de previo al 12 de octubre y finalizan el domingo posterior.