Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesNOVIEMBRE 01, 2017 02:20 PM

Costa Rica condena atentado en Nueva York y se solidariza con las víctimas y sus familias

El Gobierno de Costa Rica manifiesta su condena absoluta por el atentado terrorista suscitado este martes 31 de octubre en Nueva York, que cobró la vida de ocho personas y dejó al menos 11 transeúntes heridos.

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís expresó que  “este nuevo atentado terrorista nuevamente demuestra la profundidad del fanatismo islamista. Frente a éste sólo hay un remedio: la unidad de pueblos y gobiernos para evitar que siga asentándose en nuestras comunidades nacionales”.

Según los reportes de las autoridades, cinco de los fallecidos eran ciudadanos argentinos que visitaban la ciudad de Nueva York así como el de una turista belga quien también estaba en el área del atentado.

El Presidente de la República también presentó sus condolencias al Gobierno de Argentina “mi solidaridad y pésame a las familias de las víctimas del atentado en Nueva York. Abrazamos a Argentina en este momento de dolor”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto  reitera su compromiso en apoyar los esfuerzos conjuntos para   promover los valores humanos fundamentales y  la coordinación de acciones para combatir el flagelo del terrorismo.