Paz y Desarrollo HumanoNOVIEMBRE 07, 2017 10:40 AM

Costa Rica ocupa segundo puesto en clasificación de Gobernanza según informe de Universidad Nacional de Seúl

El Centro para la Competitividad Gubernamental (CCG) de la Universidad Nacional de Seúl (SNU por sus siglas en inglés) en Corea, difundió los principales resultados del Informe 2017 sobre Competitividad Gubernamental; el cual ubica a Costa Rica en segundo lugar en la clasificación de Gobernanza. La lista incluye 89 países en desarrollo, entre los que se incorporó a Singapur y República de Corea, para efectos comparativos.  

El Informe analiza el rol y las capacidades de los gobiernos para el desarrollo nacional. Utiliza criterios para estudiar las experiencias y políticas de países desarrollados y en desarrollo, catalogándolos en países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) y países que no pertenecen a este organismo, entre los cuales se ubica la clasificación de Costa Rica.

Las categorías que analiza el CCG son: energía y ambiente, bienestar y salud, educación, economía, agricultura y alimentación, tecnologías de la información y las comunicaciones, gobernanza, infraestructura, y desarrollo e investigación y   turismo y cultura.

En la presentación de los datos, que se realizó el pasado 31 de octubre, en las instalaciones del Centro de Competitividad Gubernamental de la SNU; participaron el Embajador de Costa Rica en Corea, Rodolfo Solano Quirós y la Ministra Consejera y Cónsul, Sofía Salas. Los representantes dialogaron acerca de los resultados y recomendaciones de políticas para mejorar la Competitividad Gubernamental de los países en desarrollo y la cooperación futura entre los países participantes.

El Centro para la Competitividad Gubernamental se estableció en 2011 con el apoyo financiero del programa de Ciencias Sociales de Corea, que es implementado por la Korea Research Foundation. El centro pertenece al Instituto Coreano de Asuntos Públicos, Escuela de Graduados de Administración Pública, de la Universidad Nacional de Seúl. La Universidad Nacional de Seúl está catalogada como la mejor universidad en Corea, de acuerdo con el ranking web de universidades.

Acceda a más datos en el enlace: http://gccenter.net/main/#nonoecd1