Medio AmbienteNOVIEMBRE 14, 2017 11:54 AM

Costa Rica celebra adopción del Plan de Acción de Género de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático

El Órgano Subsidiario de Ejecución de la Convención aprobó en su 47 período de sesiones el primer Plan de Acción de Género asociado a ese proceso multilateral en un día histórico para todas las mujeres y niñas vulnerables al cambio climático.

El Plan constituye un paso sólido en la búsqueda del empoderamiento de las mujeres y las niñas y la consecución de la paridad de género en la representación de las mujeres en los procesos de negociación de la Convención.

También procura dotar de adecuados medios de implementación a los mandatos más relevantes de las más de 60 resoluciones que abordan el tema de género, resaltando la necesidad de crear capacidades en las mujeres y las niñas, con la intención de crear sociedades más resilientes y justas y contribuir en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Costa Rica, en representación de AILAC, fue un actor central en las negociaciones y lideró con sus propuestas, la inclusión del lenguaje que se convirtió posteriormente en el Plan de Acción. La delegación nacional celebra su adopción como un triunfo de todas las mujeres y niñas del planeta.