Relaciones BilateralesNOVIEMBRE 27, 2017 11:56 AM

Canciller de la República promueve intercambio comercial, científico y tecnológico en cierre de su gira por Emiratos Árabes Unidos

  • Agenda incluyó encuentros con autoridades políticas y empresariales en Emiratos de Sharjah y Dubai
  • Misión del Emirato de Sharjah visitará Costa Rica en enero

El Canciller de la Republica, Manuel A. González Sanz, emprendió este lunes una visita de trabajo al Emirato de Sharjah, tras una invitación del jeque Fahim bin Sultan Al-Qasimi, sobrino del Emir de Sharjah y Presidente Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales del Consejo Ejecutivo (Gobierno local del Emirato).

Durante su participación como invitado de honor al “Día Diplomático del Emirato”, al que asistieron más de 100 Embajadores acreditados ante Emiratos Árabes Unidos (EAU); el Canciller González se refirió al potencial de Sharjah como centro de cultura, intelectual, educativo y de innovación de la región. Asimismo, disertó sobre las oportunidades de comercio, inversión y en materia de intercambio científico y tecnológico, que serán los ejes de la relación con dicho Emirato.

Por invitación del Canciller González una misión del Emirato de Sharjah, con componentes político, comercial, de inversiones, educación y conectividad, visitará Costa Rica,  del 15 al 19 de enero de 2018.

El jeque Fahim bin Sultan encabeza dicha comitiva que integran la Cámara de Industria y Comercio, la Universidad Americana de Sharjah, Airarabia, la Autoridad de Inversiones y Desarrollo de Sharjah (Shurooq, por sus siglas en inglés) y miembros del sector empresarial quienes se enfocarán en  cinco sectores puntuales: educación, manejo de desechos sólidos, turismo e industria hospitalaria, vivienda popular y producción agrícola.

Prosiguió con una visita a la Cámara de Industria y Comercio, donde tuvo lugar un encuentro de trabajo con el primer Vicepresidente de la Junta Directiva, el jeque Majid bin Faisal Al-Qasimi, con quien repasó aspectos de la próxima visita de la misión de Sharjah,  en enero; y de las expectativas de futuro cercano sobre comercio en ambas vías con Costa Rica.

La gira al Emirato de Sharjah concluyó con un encuentro con el presidente ejecutivo de la Autoridad de Inversiones y Desarrollo de Sharjah (Shurooq), Marwan bin Jassim Al-Sarkal, a quien el Canciller refirió la oferta exportable de Costa Rica y las ventajas comparativas del país como destino de inversión extranjera directa.

En Dubai, el Canciller González sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, Majid bin Saif Al-Ghurair; con quien identificó la hoja de ruta para potenciar contactos entre sectores privados del Emirato y Costa Rica, con miras a la Expo Dubai 2020.

El encuentro también pretendió propiciar mayor comercio e inversiones en ambas vías y afianzar la colocación de productos nacionales en ambos mercados.