Relaciones BilateralesNOVIEMBRE 29, 2017 04:11 PM

Canciller de Azerbaiyán recibió a su homólogo costarricense

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel A. González Sanz se reunió con su homólogo de Azerbaiyán, este miércoles 29 de noviembre, como parte de la agenda que lleva a cabo en su visita de trabajo al país.

Tanto el Ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, como el Canciller González recalcaron la importancia de la amistad existente como un hecho que impulsará las oportunidades de cooperación y de inversión entre diversos sectores de ambos países.

El titular costarricense mencionó la satisfacción que hay en Costa Rica, producto de la reunión previa que se ha dado con el Presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev; quien recibió al Ministro González Sanz, en las oficinas de Gobierno en la ciudad de Bakú. En dicho encuentro se avanzó en la detección de posibles nichos de interés para los dos países.

Por su parte, el Ministro Mammadyarov señaló nuevamente el interés existente en Azerbaiyán por la pronta apertura de una embajada en Costa Rica, que pueda impulsar el trabajo diplomático en ambas vías. A su vez, deseó éxito al Encargado de Negocios de Costa Rica en Azerbaiyán, Jairo López, y ofreció su total apoyo a iniciativas que provengan de Costa Rica.

Por último, los señores ministros tuvieron la oportunidad de realizar un recuento de proyectos de inversión que pudieran existir entre ambos países.