Medio AmbienteDICIEMBRE 04, 2017 02:01 PM

Instituciones públicas del Barrio Amón unen esfuerzos para apoyar la estrategia nacional para la sustitución de plástico de un solo uso

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), unen esfuerzos apoyar la estrategia nacional para la sustitución de plástico de un solo uso e implementan la “Iniciativa Amón”.

Esta Iniciativa consiste en educar y concientizar a los administradores de los negocios vecinos sobre los efectos nocivos para el medio ambiente y la salud del uso del estereofón y los plásticos de un solo uso como: las pajillas, removedores de café, bolsas plásticas, cápsulas para alimentos, entre otros.

Durante un recorrido por los restaurantes y sodas de Barrio Amón los funcionarios de las instituciones mencionadas invitaron a sus encargados a sustituir estos productos por opciones biodegradables y que no causen impacto en la salud. Además, de promover una estrecha relación entre comercios e instituciones públicas para la protección al medio ambiente.

Las instituciones del Barrio Amón informarán a sus colaboradores sobre la Iniciativa Amón como parte de un proceso de educación, sensibilización y  atención a las políticas internas de gestión ambiental con el objetivo de evitar el consumo de alimentos envasados o servidos en plástico de un solo uso.

Para más información usted puede ingresar al sitio Web www.zonalibredeplastico.org