Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Paz y Desarrollo HumanoDICIEMBRE 11, 2017 10:04 AM

Costa Rica participa en la décima sexta sesión de la Asamblea General del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

El día de hoy el Representante Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas, Embajador Juan Carlos Mendoza, participó en el debate general de la Asamblea de Estados Partes de la Corte Penal Internacional.

Costa Rica reconoció ante este foro, que el Estatuto de Roma es un símbolo de un orden internacional jurídico basado en el imperio del Derecho Internacional y reflexionó sobre el papel esperanzador de la Justicia Penal Internacional. Además, exaltó el papel activo de la Corte en la arquitectura internacional de la paz y el valor que tiene para la consecución del ODS 16 y la Agenda 2030 en su integralidad.

Costa Rica hizo un llamado a activar las reformas referentes al crimen de agresión, como culminación del propósito de suprimir el uso de la fuerza armada ilegal contra otros Estados, externado hace más de 70 años cuando se fundó la organización de las Naciones Unidas y que quedó plasmado en la Carta de las Naciones Unidas.

La Asamblea de Estados Partes, se lleva a cabo en Nueva York del 4 al 14 de diciembre y tiene entre los temas más importantes de su agenda, la elección de 6 jueces, la activación del Crimen de Agresión cuyos elementos fueron negociados en Kampala, Uganda en el año 2010 y la inclusión del uso de 4 tipos nuevos de armas como crímenes de guerra.