Paz y Desarrollo HumanoOCTUBRE 31, 2018 09:35 AM

Exitosa adopción en Naciones Unidas de resolución en favor de la UPAZ

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, el 26 de octubre, por consenso la resolución promovida por Costa Rica, en dicho órgano, en favor de la Universidad para la Paz.

El texto presentado por el país contó con el patrocinio de más de 46 Estados que dimensionan el apoyo unánime a este noble centro educativo.

Este documento es presentado tradicionalmente por Costa Rica cada tres años como sede de esta importante institución.

La Universidad para la Paz es un centro académico que  llama "a contribuir a la tarea universal de educar para la paz a través de la enseñanza, la investigación, la formación de posgrado y la difusión del conocimiento, fundamental para el desarrollo integral de la persona humana y de la sociedad a través del estudio interdisciplinario de todos los temas relacionados con la paz".

El Embajador de Costa Rica ante la ONU, Rodrigo A. Carazo, dijo en la presentación de la resolución que, “Costa Rica le otorga gran importancia al tema, especialmente al aproximarse los 40 años desde el establecimiento de la Universidad y conmemorar el 1 de diciembre el 70vo aniversario de la abolición del ejército”.  

“En Costa Rica, la Universidad para la Paz forma parte de la cultura misma de mi país, ya que como resultado de la abolición del ejército, ha sido posible redirigir recursos a otras áreas principalmente la educación y la salud, pilares fundamentales de la Costa Rica de la 2nda República establecida en 1949”, agregó el Embajador Carazo.