Asuntos ConsularesMARZO 12, 2019 04:43 PM

Embajada y Consulado General de Costa Rica atiende caso de costarricense detenida en Israel.

San José, 12 de marzo de 2019. El Embajador de Costa Rica en Israel Esteban Penrod, y el Ministro Consejero y Cónsul General, Javier Rojas Víquez, se mantienen atentos al caso de una ciudadana costarricense detenida en ese país.

El Cónsul confirmó que la persona se encuentra en el centro de detención Givhon Ramle, cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurrión, y, añadió que se ha mantenido en contacto con las autoridades israelíes, con la ciudadana costarricense y con organizaciones humanitarias, pendiente de la situación.

La costarricense fue detenida por encontrarse de manera irregular en el país, pues reporta un ingreso como turista el año pasado y su estadía en Israel expiró el 18 de abril de 2018, según las autoridades migratorias israelíes.

El Cónsul dijo que la costarricense fue detenida en la ciudad de Hebrón, que se encuentra en los Territorios Palestinos, y comentó que logró tener contacto telefónico con la detenida, que se quejó de que no se le ha brindado representación legal, que únicamente le hablan en hebreo, y se niega a firmar una deportación voluntaria, pues considera ilegal su detención por parte de autoridades de Israel.

El Ministro Consejero y Cónsul General de Costa Rica en Israel, y el Embajador Esteban Penrod, seguirán pendiente del caso y dispuesto a brindar la asistencia consular necesaria a la ciudadana costarricense.

Comunicación Institucional

(421 CR Israel costarricense detenida)

Martes 12 de marzo de 2019.