Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos ConsularesMARZO 19, 2020 12:22 PM

Cancillería asegura los servicios y atención a costarricenses en sus 62 Embajadas, 54 consulados y 40 Consulados Honorarios en el mundo.

  • Activa exclusivo correo electrónico covid19-consular@rree.go.cr
  • Canciller solicita a embajadas y consulados que mantengan y refuercen sus operaciones y protocolos de atención a los costarricenses en el exterior
  • A través de medios tecnológicos y formas alternas de atención, se mantiene la operación contínua de los servicios a los usuarios.

San José, 19 de marzo de 2020.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica ha puesto a disposición el correo electrónico covid19-consular@rree.go.cr para la atención de consultas sobre la situación causada por el Coronavirus (COVID-19).

Este canal permitirá a todo costarricense, desde cualquier país en el que se encuentre, establecer un vínculo directo con las autoridades consulares, para la atención respectiva.

El Canciller, Rodolfo Solano Quirós, solicitó a todas las 62 Embajadas, los 54 Consulados Generales y 40 Consulados Honorarios, que mantengan y refuercen sus operaciones y protocolos de atención a los costarricenses en el exterior.

Al mismo tiempo, se ha instruido para que, utilizando medios tecnológicos y formas alternas de atención, se mantenga de manera contínua la operación de los servicios a los usuarios.

Ante la crisis por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), “nuestro mensaje a los costarricenses en el exterior es que el país cuenta con una institucionalidad para dar respuesta. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, no solo el personal, nuestro servicio exterior en las diferentes embajadas y consulados están atentos y dispuestos a servirles”, expresó el Canciller Solano Quirós.

“Hemos puesto a disposición los canales de comunicación, para que, en caso de orientación o asistencia, se comuniquen con nosotros. Estamos totalmente dispuestos las 24 horas para servirles, pues juntos saldremos adelante”, añadió el Ministro.

En los últimos días y semanas varias centenas de costarricenses han sido afectados por las medidas de contención del Coronavirus (COVID-19) en más de 22 países, debido al cierre de fronteras y a la cancelación de vuelos internacionales.

Las cifras de personas con nacionalidad costarricenses que presentan consultas o solicitan asistencia por haber quedado varados se modifica día a día y sumaban hasta esta mañana 425. La Cancillería ha atendido casos en Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Estados Unidos (Miami), Filipinas, Guatemala, Honduras, Italia, Israel, Jordania, Kenia, Marruecos, Namibia, Perú, República Popular China, Sudáfrica y Venezuela. Algunos casos han sido resueltos y los costarricenses han retornado a suelo nacional, mientras que en otros se mantienen los esfuerzos para encontrar pronta solución.

Comunicación Institucional

(1110 CR acción exterior atención)

Jueves 19 de marzo de 2020.