Acción del Servicio Exterior ha permitido repatriación de 493 costarricenses.
San José, 27 de marzo de 2020.- El Ministerio de Relaciones Exteriores ha desplegado una intensa labor en el transcurso de esta semana, en virtud de la cual se han podido repatriar a 493 compatriotas afectados en 58 países y territorios por las medidas de restricción de transportes por el COVID-19.
Se mantiene la ardua tarea de seguir intensificando los esfuerzos para traer de vuelta a otros 582 que aún permanecen en el exterior.
Al 27 de marzo, los registros del Departamento Consular de la Dirección del Servicio Exterior contabilizan 1.075 casos de costarricenses atendidos, de los cuales 493 ya están en Costa Rica y 582 aún no han podido viajar, por las dificultades de transportes existentes.
La Cancillería informó que nuevos casos se han presentado en países que anteriormente no habían sido reportados, como ocurre con dos costarricenses que pidieron asistencia en Camboya, país donde Costa Rica no cuenta con Embajada, y otros dos en Jamaica.
La noche del jueves 26 de marzo arribó a Costa Rica desde Honduras un nuevo grupo de 35 personas, que se sumó a 47 costarricenses que habían regresado el pasado 20 de marzo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha solicitado a los costarricenses que ante el cierre de fronteras en numerosos países por el COVID-19, deben valorar los viajes que tienen proyectados y solo programar los que sean estrictamente urgentes y necesarios.
Comunicación Institucional
(1226 CR Coronavirus resumen)
Viernes 27 de marzo de 2020.
Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.