Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesJULIO 13, 2020 05:37 PM

Costa Rica participa en la segunda reunión virtual del Comité Ejecutivo del Proyecto Mesoamérica

San José, 13 de julio de 2020.- El día de hoy se llevó a cabo la segunda reunión del Comité Ejecutivo del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), bajo la presidencia conjunta del año 2020 que ostentan México, Belice y Guatemala.

El Proyecto Mesoamérica, es un programa regional de integración y desarrollo que surge en el año 2008 en el marco del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, foro de diálogo político impulsado inicialmente por México y Centroamérica, y luego ampliado con la incorporación de República Dominicana y Colombia.

En esta segunda cita del Comité Ejecutivo, participó en representación de Costa Rica el Comisionado Presidencial señor Christian Guillermet Fernández, Viceministro para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones y Culto, quien destacó la eficaz articulación de acciones durante el primer semestre, en medio de la pandemia global causada por el COVID-19. Recordó que Costa Rica confía en un multilateralismo comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible, y orientado a fortalecer la integración y el desarrollo, potenciando la complementariedad y la cooperación, mejorando las capacidades de las Instituciones Nacionales y haciendo efectiva la instrumentación de proyectos que redundan en beneficios concretos en la región mesoamericana.

Durante la reunión, se abordaron temas de la agenda mesoamericana de cooperación, las iniciativas de una plataforma de cooperación sur-sur, y el proyecto para la seguridad vial. La delegación de Costa Rica, externó el apoyo al gobierno de Guatemala, quien asume este segundo semestre 2020 la Presidencia conjunta con México.

Comunicación Institucional

(1383 CR Proyecto Mesoamérica)

Lunes 13 de julio de 2020.