Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Medio AmbienteSEPTIEMBRE 16, 2021 04:52 PM

Cancillería recibe reconocimiento del MINAE por la excelente gestión ambiental.

  • En la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).

San José, 16 de setiembre del 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recibió, por tercer año consecutivo, el reconocimiento de “Excelencia Ambiental”, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), por la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).

Este galardón, otorgado por la Dirección de Gestión Ambiental (DIGECA) del MINAE, significa una calificación igual o superior al 92,5% en el “Semáforo de implementación del PGAI” dentro de la categoría verde (+), lo cual evidencia un excelente desempeño en la gestión ambiental de la institución.

Dicho desempeño se refiere al uso más racional de los recursos (agua, papel, electricidad, combustible, entre otros), a la promoción de las compras públicas sostenibles, las cuales no solo representan la disminución de impactos negativos en el ambiente sino también a la economía; y a una cultura organizacional comprometida con la protección del ambiente.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, durante el 2021 bajo la coordinación de la Comisión Ambiental Institucional, ha fomentado acciones que buscan minimizar los impactos negativos generados por nuestras labores diarias y que influyen en el cambio climático global, a través de una política ambiental institucional, mediante un plan anual con acciones concretas. Estas acciones buscan impactar positivamente al bienestar, la seguridad humana y la competitividad del país. A través de la creatividad y la innovación, esta Cancillería ha continuado promoviendo un gobierno sustentable, en línea con lo dispuesto en las directrices del Gobierno de la República, y el Programa de Gestión Ambiental Institucional”, expresó el Canciller Rodolfo Solano.

El galardón reconoce las acciones higiénico-sanitarias y de ahorro de agua, papel, combustibles fósiles y energía eléctrica. Además, por realizar acciones de educación ambiental, contribuyendo así a ampliar la filosofía ecológica de Costa Rica en los respectivos países y misiones acreditadas en el país.

La Cancillería ha mantenido un proceso constante y paulatino de sensibilización en el tema ambiental, dirigido tanto hacia sus funcionarios como a los usuarios externos y vecinos, con acciones concretas, como la promoción ante las misiones diplomáticas acreditadas en el país, las costarricenses en el exterior y demás representaciones, instándolas para que de manera voluntaria asuman como eje transversal de sus actividades diarias los compromisos ambientales. 

Comunicación Institucional

(1945 MREC recibe premio “Excelencia ambiental”)

Jueves 16 de setiembre de 2021.