Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Medio AmbienteSEPTIEMBRE 17, 2021 09:16 AM

Costa Rica mantiene liderazgo por reconocimiento del derecho humano al ambiente seguro, limpio, sano y sostenible.

Ginebra, 17 de setiembre de 2021.-  Costa Rica mantiene un fuerte impulso al proceso de negociación sobre una resolución para reconocer el derecho humano al ambiente seguro, limpio, sano y sostenible, que se inició la semana anterior, en el marco de la sesión 48 del Consejo de Derechos Humanos.

Las negociaciones están siendo lideradas por Costa Rica, con un texto propuesto junto con un grupo de cinco países: Eslovenia, Maldivas, Marruecos y Suiza, que han trabajado de manera conjunta y progresivamente desde el 2011 para establecer claramente el nexo entre derechos humanos y ambiente.

Ante la crisis ambiental, Costa Rica se siente llamada a promover a nivel internacional la necesidad de la protección de nuestro medio ambiente, para nuestro bienestar y la supervivencia de las futuras generaciones.

Durante los dos últimos años, más de 1100 organizaciones de la sociedad civil, más de 50 titulares de mandato de procedimientos especiales de las Naciones Unidas, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, han hecho llamados formales poniendo énfasis en la urgencia de actuar para enfrentar la crisis climática que atravesamos.

Hoy en día 155 países reconocen el derecho en su legislación nacional; en nuestro caso, este derecho está reconocido en nuestra constitución Política en el artículo 50.   Es imprescindible, utilizar la ventana de oportunidad que nos abre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) que se llevará a cabo en Glasgow en el mes de noviembre y el 50 Aniversario de la Declaración de Estocolmo para hacer historia.

Comunicación Institucional

(1948 CR ambiente sano)

Viernes 17 de setiembre de 2021.