Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 23, 2021 10:35 AM

Costa Rica reitera su apoyo solidario a Haití.

Nueva York, 23 de setiembre de 2021.- En el marco de su gira a Nueva York en ocasión de la sesión 76 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Rodolfo Solano, se reunió con el Representante Permanente de Haití ante las Naciones Unidas en Nueva York, Embajador Antonio Rodrigue.

En seguimiento a lo pronunciado por el Presidente Carlos Alvarado en su discurso ante las Naciones Unidas, el Ministro Solano sentó las bases para la articulación de una cooperación sólida, renovada y global a fin de apoyar a Haití en la superación de la crisis que enfrenta.

Durante el encuentro, el Ministro Solano dijo que “escuchar y colaborar con pueblo haitiano era su prioridad para así poder llevar una recuperación económica basada en la economía verde y azul, así como erigir los fundamentos de la institucionalidad democrática; ambos aspectos que Costa Rica ofrece al hermano país haitiano”. 

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto acompañado por el Representante Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas Embajador Rodrigo Alberto Carazo y la Directora General de Política Exterior, Embajadora Adriana Solano Laclé acordó trabajar conjuntamente para establecer los mecanismos de seguimiento apropiado para esta alianza de cooperación con Haití, que incluye tanto socios regionales como globales.

Comunicación Institucional

(1965 CR Haití)

Jueves 23 de setiembre de 2021.