Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 29, 2021 04:04 PM

Embajador Francisco Chacón dialoga con el príncipe heredero del Emirato de Ajman, jeque Ammar bin Humaid Al-Nuaimi, sobre recuperación económica post pandemia de COVID-19 y sobre turismo sostenible.

  • Ajman como Costa Rica tienen una política activa de desarrollo turístico en armonía con el Medio Ambiente.
  • El príncipe heredero de Ajmán invitó a las delegaciones costarricenses participantes en EXPO 2020 Dubái a buscar sinergias con el sector privado del Emirato.
  • El embajador de Costa RIca y el Heredero de la Corona de Ajmán intercambiaron puntos de vista sobre recuperación económica post pandemia por COVID19

Abú Dhabi. 29 de setiembre de 2021.- El embajador de Costa Rica en Emiratos Árabes Unidos, Francisco J. Chacón H, realizó una visita a la Corte Real de Ajmán, uno de los siete emiratos de la federación de Emiratos Árabes Unidos, con el fin de sostener una reunión de trabajo con el príncipe heredero, Su Alteza el jeque Ammar bin Humaid Al-Nuaimi, presidente del Consejo Ejecutivo (Consejo de Gobierno) del Emirato.

Luego de revisar el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos Estados, el Embajador y el Príncipe Heredero intercambiaron puntos de vista sobre las vías de recuperación económica post pandemia. En particular, conversaron sobre el sector turístico e intercambiaron sobre las vías para recuperar el dinamismo en esta importante fuente de creación de empleo.

El Heredero de la Corona de Ajmán ofreció el completo respaldo de las autoridades del Emirato para organizar reuniones entre las delegaciones visitantes a Expo 2020 Dubái y el sector privado de Ajmán, para explorar posibilidades en mutuo interés. La feria universal comenzará el 1 de octubre del año en curso y se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2022. Comercio, promoción del turismo y atracción de inversiones son el objetivo central de 191 países participantes.

El embajador Chacón Hernández y el Príncipe Heredero compartieron aspectos del cuido del medio ambiente dentro de los planes de desarrollo turístico y acordaron continuar explorando oportunidades en esta materia.

El embajador Chacón Hernández y el Príncipe Heredero se congratularon de la consolidación de las relaciones bilaterales entre Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos. Su Alteza mostró su deseo de conocer Costa Rica una vez las condiciones de la pandemia por COVID19 faciliten los desplazamientos.-

Comunicación Institucional

(1980 CR Emirato Ajman)

Miércoles 29 de setiembre de 2021.