Costa Rica y República Dominicana fortalecen sus lazos de Cooperación
San José, 25 de noviembre de 2021. En el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, Costa Rica y la República Dominicana sostuvieron una reunión para intercambiar objetivos comunes en relación con el fortalecimiento de sus relaciones de Cooperación.
Esta iniciativa, integrada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana, constituye un ejemplo de asociación estratégica que busca fomentar los ámbitos políticos, de cooperación y comerciales, de acuerdo con intereses compartidos y visiones en común.
Con base en estos pilares, especialmente el relacionado con la Cooperación que se puede desarrollar entre los tres países, los Viceministros de Costa Rica y República Dominicana, la Embajadora Adriana Bolaños Argueta y el Viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, sostuvieron una reunión con el propósito de impulsar los valores democráticos, desarrollar hitos en materia de Cooperación Sur-Sur y Triangular; así como incorporar socios para la implementación de proyectos que favorezcan a sus países.
En este contexto acordaron desarrollar un análisis conjunto de sus ofertas de cooperación para definir los instrumentos aplicables con el propósito de fomentar el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas, mediante el establecimiento de un documento conceptual que será acordada entre los países involucrados.
La Viceministra Adriana Bolaños Argueta estuvo acompañada por el Embajador de Costa Rica en la República Dominicana, Edwin Arias Chinchilla.
Comunicación Institucional
(2095 CR RD Viceministra)
Jueves 25 de noviembre de 2021.
Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.