Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Alianza para el Desarrollo en DemocraciaMARZO 02, 2022 10:49 AM

Canciller Rodolfo Solano inicia visita a Estados Unidos con un encuentro en el Atlantic Council, importante centro de pensamiento de Washington.

Washington, 2 de marzo de 2022.- los Ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Rodolfo Solano; de Panamá, Ericka Mouynes; y de República Dominicana, Roberto Álvarez; dieron inicio a su visita a los Estados Unidos, como parte de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) que integran los tres países, con un encuentro en el Atlantic Council, uno de los centros de pensamiento más relevantes en Washington D.C. 

En el marco de una convocatoria donde participaron autoridades de gobierno, sector privado y financiero, los cancilleres expusieron sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia. Se refirieron a la importancia de un acercamiento estratégico de estos países con los Estados Unidos para enfrentar los retos y desafíos que se presentan en nuestra región. Discutieron sobre crecimiento verde sostenible y resiliente y cómo atender el tema de la migración y sus causas estructurales.

El Canciller Solano Quirós se refirió a la próxima cumbre ADD que se celebrará el 21 de marzo en Costa Rica, y la importancia de que Estados Unidos cuente con una delegación de alto nivel para continuar con el diálogo con este socio estratégico.

El embajador de Costa Rica en los Estados Unidos, Fernando Llorca Castro,  y la señora Sussi Jiménez, asesora de la Dirección de Política Exterior participaron también en el encuentro por parte de la delegación costarricense.

La señora Adrianne Arsht, directora del centro para America Latina del Atlantic Council fue la anfitriona, acompañada por miembros de su equipo.

Por los Estados Unidos se contó con la asistencia de Juan González, Director del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; Emily Medrala, Secretaria Asistente de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; Serena Hoy, Secretaria de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional; Andrew Herscowitz, oficial jefe de la Coorporación Financiera para el Desarrollo Internacional; Marcela Escobari, administradora asistente de la oficina de América Latina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo; entre otros distinguidos invitados. 

Comunicación Institucional

(2214 CR ADD EEUU Cancilleres)

Miércoles 2 de marzo de 2022.