Embajadora de Costa Rica presenta Cartas Credenciales a gobernadora general de la Mancomunidad de Australia
San José, 8 de agosto de 2024. La embajadora Carolina Molina, presentó las cartas que la acreditan como máxima representante diplomática de Costa Rica, a la gobernadora general de la Mancomunidad de Australia, Sam Mostyn AC, quien preside el Consejo Ejecutivo del Estado y es la comandante en jefe de las fuerzas de defensa.
Durante la ceremonia privada, que se realizó en la Casa de Gobierno, en Canberra, se destacó el excelente intercambio bilateral entre ambas naciones, que conmemoran 50 años de relaciones diplomáticas, establecidas en 1974.
La embajadora Molina le reiteró a la gobernadora general el interés de Costa Rica por ingresar al Tratado Integral y Progresista de Asociación TranspacÃfico (CPTPP, por sus siglas en inglés).
Asimismo, dialogaron sobre valores compartidos en temas de medio ambiente, cambio climático, agenda azul (océano), niñez, adolescencia y equidad de género.
Previo a su designación como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Costa Rica en la Mancomunidad de Australia, la diplomática fungió como directora de Cooperación Internacional, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
En la ceremonia estuvo presente el cónsul de Costa Rica en Australia, Gonzalo Quesada.
Comunicación Institucional
318-2024 Embajadora de Costa Rica presenta Cartas Credenciales a gobernadora general de la Mancomunidad de Australia
Jueves 8 de agosto de 2024
Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.