Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Política ExteriorENERO 11, 2025 07:37 AM

Comunicado conjunto de la Alianza para el Desarrollo en Democracia sobre los hechos del 10 de enero en Venezuela

 

Los Gobiernos de Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana, países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), rechazan de la manera más enérgica el acto ilegítimo de toma de posesión  del 10de enero en Venezuela. Este acto es producto de un fraude electoral impuesto a través del Terror de Estado contra el pueblo venezolano.

Existe evidencia de que el 28 de julio de 2024, el electorado votó pacífica y masivamente a favor de Edmundo González Urrutia.

La oposición, liderada por González y María Corina Machado, dio a conocer más del 80% de las actas -obtenidas el mismo día de la votación- que certifican  la victoria de González Urrutia. Dichas actas fueron verificadas como auténticas y originales por el Centro Carter, único observador internacional imparcial que pudo estar presente durante dichas elecciones.

Las múltiples acciones fraudulentas perpetradas por el régimen con el objetivo de mantener a Nicolás Maduro en el poder  contravienen la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Carta Democrática Interamericana y otros instrumentos del derecho internacional general y americano.

 

La ADD continuará trabajando junto a la comunidad internacional para una transición democrática en Venezuela que ponga fin a este lamentable período de opresión y violaciones sistemáticas a los derechos humanos y libertades fundamentales del hermano pueblo venezolano.